La intención del taller es una vez más la de compartir un modo de entender la danza. No es tanto una búsqueda como un encuentro del cuerpo entrenado que, a partir de ponerse en práctica amplía sus posibilidades de acción y su rango de movimiento. Me interesa el estado de disponibilidad permanente. Esto significa que no hay nada que concluya, nada que nos instale, no hay un sitio específico al que llegar, es más bien una conversación o un paseo. Favorecer la no-resistencia dejando que todo nos ‘atraviese’ y percibir el entorno en toda su amplitud. Estar receptivo para que todo el cuerpo pueda reaccionar a los estímulos y tome decisiones. Se trata de una re-articulación permanente.

Lo que propongo es un entrenamiento físico que sitúe el cuerpo en posición de abarcar esas diferentes posibilidades de movimiento desde la apropiación/repetición de secuencias coreografiadas y desde ahí, a través de prácticas que favorezcan la atención, la movilización de las articulaciones, la inercia y la intuición, bailar.

Después de rodar en Burgos y en Buenos Aires, hemos estrenado en el Forum de la Berlinale 'Con el viento' de Meritxell Colell y empezamos la pre-producción de 'DÚO'próxima película de la directora. 

 

Aquí va una entrevista en la TVGA...

 

Podéis leer una crónica sobre el paso de la película por la Berlinale.

y aquí abajo tenéis un enlace a la página de NUMAX, distribuidora de la película con las críticas y las salas donde se proyecta

 

http://distribucion.numax.org/es/peliculas/con-el-viento

El 14 de julio estrenamos en el Festival de Verano de Oviedo Los limones, la nieve y todo lo demás, un dúo con Ana Vallés producido por Matarile.