Titulada en Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza por el Real Conservatorio Superior de Danza de Madrid, y titulada en ‘Cambios en Cultura y Sociedad. Nuevas tecnologías, nuevas industrias y nuevos usos’, por la Universidad Oberta de Catalunya.

 

Premio del Jurado al Coreógrafo en el XVIII Certamen Coreográfico de Madrid junto a Daniel Abreu. Artista Residente en Espaço do Tempo en Montemor-o-Novo, en La Casa Encendida de Madrid y en Laboral Teatro de Gijón.
 
Algunos de sus trabajos son:

'Nielheim'Colaboración con el cuarteto de cuerda Suelen Estar Quartet.Estrenado en el Teatro Ensalle de Vigo

‘La velocidad de las cosas’, solo estrenado en la Sala Nasa de Santiago de Compostela.Seleccionado para el Circuito 2012 de la Red de Teatros Alternativos.
 ‘I really want to stay here now’, trio con Ricardo Santana e Iván Marcos estrenado en el festival Empape de A Coruña.
‘Abiba’, pieza creada para una intérprete estrenada en el Museo Centro de Arte Reina Sofía Madrid. Festival EllasCrean.
 ‘mínimos’, dúo con Daniel Abreu estrenado en el Mes de la Danza de Sevilla.
‘Y eso que no me dejaban ver Dallas’. Dúo con Daniel Abreu ganador del XVIII Certámen Coreográfico de Madrid.
‘Bungaló’, Solo estrenado en la 9ª edición del Festival En Pé de Pedra de Santiago de Compostela.
‘Naranjas de la china’, dúo con Paloma Díaz estrenado en el Festival Dies de Dansa de Barcelona.

 

Estos trabajos han sido presentados en distintos teatros y festivales nacionales e internacionales como La Cuarta Pared de Madrid, Sala Mirador de Madrid, La Fundición de Bilbao, Veranos de la Villa de Madrid, Festival Tensdansa de Terrassa, Teatre Apart de Katowize en Polonia, Festival Huis a/d Werf en Holanda, Teatro de la Laboral de Gijón entre otros.

 

Ha realizado la coreografía de la obra 'Sí, pero no lo soy' de Alfredo Sanzol para el Centro Dramático Nacional junto a Ricardo Santana, y de 'La Ópera dos Tres Reás' para el Centro Dramático Galego dirigida por Quico Cadaval y protagonizada por Luis Tosar. Ha coreografiado el espectáculo musical 'Galicia Canibal' dirigido por Quico Cadaval.

Fue una de las artistas colaboradoras de En Residencia, un proyecto de Marc Rees para el Teatro de La Laboral en Gijón en colaboración con Chaptes Arts Center de Cardiff, Gales.

Colaboró en 'Babilonia I' de Carlos Fernandez para SISMO 2010 en Matadero de Madrid.

 

Ha trabajado como asistente de coreografía en ‘Das haus of Bernarda Alba’ dirigida por Mei Hong Lin para el Staatsteather Darmstadt y como maestra de danza y solista de la compañía.

Ha bailado en la compañía de Catherine Diverrés para el Centre Chorégraphique National de Rennes et de Bretagne en Francia, en el Staatsteather Darmstadt en Alemania, Teatro de la Abadía, Matarile Teatro, en la compañía 10&10 y Provisional Danza entre otros.

 

Actualmente continúa en gira con Matarile Teatro con 'Circo de Pulgas','El Cuello de la Jirafa' y 'Antes de la metralla'. En cine, protagoniza la película de Meritxell Colell 'Con el viento' que se estrena en 2018 y está en pre-producción de 'DÚO', próxima película de la directora.

Foto Iván Marcos
Foto Iván Marcos